28/03/2024
Gobierno

Gobierno inicia interconexión eléctrica Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná. Los habitantes de Las Terrenas recibieron la noticia de que el Gobierno iniciará este lunes los trabajos de interconexión eléctrica de esa comunidad turística, con una inversión de 176 millones de pesos.

El anuncio fue hecho durante un encuentro de ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), EDENORTE, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad con líderes comunitarios, empresarios y autoridades de este municipio.

Eficiente, continuo y más barato. La interconexión garantizará un servicio eficiente, continuo, de calidad y a menor costo para sus habitantes.

Concluido el proyecto, que se extenderá por cuatro meses, los comercios y residencias de aquí pagarán la electricidad a la mitad del precio actual, gracias a la inversión de 176 millones de pesos que hará el Gobierno a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La comunidad Las Terrenas había solicitado a esa empresa distribuidora que le ofreciera el servicio, debido a diferencias en el costo actual que le provee la compañía privada que suministra la energía eléctrica.

Con mucho júbilo y alegría fue recibida la noticia por los moradores de la comunidad, emociones que se expresaron en largos aplausos durante el acto, que fue bendecido por el padre Rogelio Cruz.

Muchos coincidieron en apreciar la iniciativa como trascendental para el desarrollo de las actividades cotidianas de la gente.

Alex García, dirigente comunitario, agradeció en nombre de Las Terrenas por el inicio de los trabajos de interconexión.

Los trabajos de interconexión inician este lunes, esperando que el servicio quede totalmente instalado en unos cuatro meses, pero desde hace días EDENORTE comenzó a colocar los postes de la red desde Las Terrenas hasta Sánchez.

Dos subestaciones. Asimismo, se instalarán dos subestaciones conectadas al Circuito Sánchez, que permitirá que las residencias y establecimientos comerciales reciban el servicio a la mitad del costo actual.

El administrador de EDENORTE, Julio César Correa, manifestó que se están empezando a instalar los postes eléctricos y llamó a la comunidad a colaborar para que la interconexión sea terminada lo más pronto posible.

Precisó que la única solución es la interconexión con el sistema eléctrico nacional para garantizar un servicio eficiente, continuo y de calidad.

El acto fue encabezado por Correa, quien estuvo acompañado por el gobernador provincial Enriquillo Lalane, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina y el miembro del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, Diógenes Rodríguez, entre otros importantes funcionarios del sector.

Comentarios