Nacionales

La JCE asegura que presidente del TSE no está en su nómina




La Junta Central Electoral aclaró que el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Américo Rodríguez Rijo, no está en la nómina de la institución desde que concluyó sus funciones como miembro titular de la misma  en el 2010.

«El plan de retiro, pensiones y jubilaciones del personal de la JCE informó que Rodríguez Rijo tampoco recibe un sueldo de ese organismo debido a que fue excluido de su nómina el 1ro. de noviembre del año 2012, en razón de su designación como presidente del TSE», sostiene una nota emitida hoy por el organismo electoral.

En octubre del año 2012, Américo Rodríguez Rijo envió una comunicación al Pleno de la JCE en la persona de su presidente, Roberto Rosario Márquez, en la solicita la suspensión de la pensión que recibía del Plan de Pensiones de los Empleados, en su condición de ex miembro titular de la institución.

La solicitud del presidente del TSE fue acatada, y excluido de la nómina del referido plan de retiro, que maneja recursos privados, propiedad   de los empleados de la Junta Central Electoral, que mensualmente realizan los aportes que permiten su funcionamiento.

“Es decir que el doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo no recibe sueldos de la JCE ni tampoco del Plan de Retiros y Pensiones de sus empleados, cuya pensión está suspendida desde la fecha indicada y por los motivos expuestos”, concluye la nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Comentarios