28/03/2024
Nacionales

Aplazan para el jueves caso Margarita Cedeño y Marcos Martínez

Santiago. Después de tres años y siete  meses de un largo y tedioso proceso matizado por reenvíos y aplazamientos motivados por la defensa de Marcos Martínez, el Tribunal Colegiado de la Tercera Circunscripción del Distrito Judicial de Santiago, decidió aplazar para el jueves 8 del presente mes, a las 2:00 p. m. el conocimiento de la audiencia que se le sigue a Marcos Martínez por el delito de uso de documento falso en perjuicio de Margarita Cedeño Lizardo.

Luego de valorar las pruebas documentales y testimoniales aportadas en audiencia por el Ministerio Público y la barra de la defensa, el Tribunal determinó aplazar el conocimiento del proceso para continuar oyendo la barra de la defensa concluir con sus alegatos y escuchar al imputado Marco Martínez y emitir el fallo en el caso de la ciudadana Margarita Cedeño Lizardo contra Marcos Martínez.

Este caso se inicia en febrero del 2012, cuando Marcos Martínez acusó públicamente a Margarita Cedeño de poseer fondos en una cuenta bancaria fruto de enriquecimiento ilícito en su cargo como Primera Dama. Las declaraciones de Marcos Martínez se viralizaron en todas las redes sociales, al igual que las declaraciones en video de Margarita Cedeño defendiéndose.

Marcos Martínez enfrenta una posible condena de 5 años de prisión y una indemnización de 50 millones de pesos, como solicitaron el Ministerio Público y la parte civil.

Para Margarita Cedeño, quien habló a través de su abogado, Luis Miguel Pereyra, “se espera que se haga justicia, ya que hemos demostrado que Marcos Martínez mintió al país”, a la vez que afirmó “que ha actuado en defensa de su honor y el de su familia con la frente en alto”.

“Esperamos una decisión positiva, puesto que siempre he actuado apegada a la moral y la ética, que es lo que hemos demostrado ante el Tribunal y toda la Nación”. Siempre he dicho que vine a la política a servir y lo hago con mucho amor como una misión de Dios, y por mi aprecio al pueblo dominicano, sobre todo por los más necesitados”, afirmó.

 

Comentarios