29/03/2024
Política

Margarita Cedeño y Abel Martínez, al Comité Político

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dio “luz verde” al Comité Central para escoger los nuevos miembros de ese organismo.

La alta dirigencia del PLD acordó proponer  que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, sean ratificados como miembros plenos de ese organismo.

También acordó que de los otros ocho miembros que serán escogidos por el Comité Central, al menos dos deberán ser mujer.

Hoy en la tarde se reunirá el Comité Central con el propósito de escoger los nuevos 10 miembros para completar la matrícula de 35 integrantes del máximo organismo del partido morado.

Durante un encuentro del Comité Político celebrado en la Casa Presidencial del PLD, también se acordó que los candidatos que salgan electos deberán contar con el 33% mínimo de los votos presentes.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, presentó el modelo de boletas que se usará en el proceso interno de esa organización y también anunció que se acordó que ninguno de los miembros del comité político podrán proponer candidatos, exceptuando a Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez.

Durante el acto de selección de los nuevos miembros del CP, la presentación de los candidatos tendrá una duración no mayor de un minuto y serán habilitadas 16 mesas donde en cada una podrán votar un mínimo de 19 peledeístas.
Pared Pérez dijo que los resultados serán dados a conocer inmediatamente, ya que los votos serán computarizados tan pronto sean emitidos.

Los miembros del Comité Central no podrán marcar a más de ocho candidatos en la boletas donde a cada uno de los candidatos inscritos se les asignará un número. Las boletas serán entregadas en cada una de las 16 mesas por un miembro del Comité Político.  El Comité Central está convocado para hoy a las 5:00 de la tarde.

Comentarios