28/03/2024
Política

Antonio Marte espera que la JCE reconozca nuevos partidos

El presidente del Partido Primero la Gente, Antonio Marte, exigió a la Junta Central Electoral inspeccionar a los partidos políticos en formación y otorgarle el reconocimiento a aquellos que cumplen con la Ley Electoral.

Marte sostiene que la JCE tiene que respetar la libertar de elegir y ser elegido, como lo disponen las leyes dominicanas y la democracia imperante.

El dirigente del transporte público dijo que confía en que las autoridades de la JCE agilicen el trabajo de campo para aceptar a los partidos nuevos que están listos para entrar a la contienda electoral y trabajar por la democracia, el bienestar de los dominicanos y el desarrollo de la República Dominicana, como es la misión del MPG.

Marte indicó que el partido que preside no es suyo, sino de la población dominicana y está preparado, con todos los requisitos al día, para ser reconocido por la JCE en el momento en que decida ordenarle a sus inspectores que lo visiten.

“Primero la Gente  ha depositado en la Junta toda la documentación solicitada. Hemos pedido el reconocimiento porque debemos estar en la lista de los partidos, entregamos un expediente con toda la información y en la actualidad, tenemos representación en todas las provincias y municipios del país, con locales abiertos y una directiva que desarrolla actividades diario en beneficio de la gente. Hicimos una propuesta política porque aspiramos a ser presidente del país, y trabajar para que la ciudadanía cuente con una verdadera representación”, dijo Marte.

El presidente del MPG manifestó que la JCE tiene más información de la que les pidió, ya que la militancia de este partido ha respaldado sus acciones a nivel nacional y su gente está comprometida con servirle a los dominicanos, desde el más rico hasta los más humildes, que son la mayoría, como se aprecia en el recorrido que realizan por todo el país.

Comentarios