25/04/2024
Gobierno

Margarita Cedeño superviza personalmente entrega tarjetas Solidaridad

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, supervisó hoy el proceso de entrega de las tarjetas Solidaridad a familias  de diferentes sectores y comprobó que efectivamente los plásticos están llegando a todos los grupos que han sido calificados y clasificados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), y certificados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Ese es el interés del presidente Danilo Medina, ha sido el interés siempre de nosotros, que ustedes puedan contar con esos recursos que les ayuden a aliviar su vida, que son ese primer empujón para que ustedes puedan realmente progresar, y que ahora juntos, Solidaridad con Progresando, realmente ustedes van a poder progresar de la mano de la Solidaridad”, destacó.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández recordó a los nuevos  beneficiarios que con esta tarjeta que se les entrega hoy recibirán la visita de los Enlaces Progresando, quienes trabajan con una metodología y con materiales didácticos que le permiten abordar temas que ayudarán a las familias a progresar, a avanzar y a salir de la pobreza.

Explicó que se trata de un proceso de integración que puede tomar entre 12, 18 y 24 meses, tiempo durante el cual aprenderán a establecer metas personales, individuales, pero también como familia, para que puedan cooperar y colaborar con el desarrollo de sus comunidades.

Cedeño de Fernández recomendó a los nuevos beneficiarios hacer buen uso de la tarjeta que recibieron. “Hagan buen uso de la tarjeta, porque por el bien de ustedes estamos siendo muy estrictos en su consumo, en como ustedes transan con esta tarjeta  y les decimos que es por el bien de ustedes porque estamos aquí todo este equipo que ustedes ven  dedicados, haciendo un esfuerzo, con compromiso, con responsabilidad, con honestidad, con transparencia, dedicando todo nuestro tiempo, sin límites para que ustedes puedan tener lo que realmente necesitan”

La Vicemandataria estuvo acompañada por el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), entidad que inició ayer la incorporación de unas 26 mil nuevas familias pobres y en extrema pobreza al programa Progresando con Solidaridad en Puerto Plata.

Hoy se entregaron 145 nuevas tarjetas durante un acto celebrado en el Club de los Billeteros, ubicado en Santo Domingo Este, a igual número de beneficiarios que residen en Boca Chica, La Caleta, Villa Duarte, ensanche Ozama, Sans Souci, Faro a Colón, Isabelita y Los Tres Brazos. También Los Mina Norte y Sur, Villa Faro, Los Trinitarios, Mendoza, San Miguel, Los Califonsos, La Ureña, Los Frailes, Las Canas y El Tamarindo.

La entrega de tarjetas se hará en distintos puntos del país, según una programación que comenzó ayer en Puerto Plata, y que concluirá el próximo 02 de noviembre y que permitirá a las familias comenzar a recibir los beneficios del programa en diciembre. Las entregas continuarán en los próximos días, abarcando las regiones de Valdesia y Norcentral y Este del país. La integración de las familias es parte de la estrategia de expansión del programa Progresando con Solidaridad, que ejecuta la Vicepresidencia de la República, y que busca integrar a miles de familias pobres para que reciban los beneficios de los distintos componentes del programa.

Progresando con Solidaridad provee a los beneficiarios transferencias condicionadas, acompañamiento Socio-educativo, a través de los componentes de Educación, Identificación, Salud Integral, Seguridad Alimentaria, Formación Humana y Conciencia Ciudadana y Generación de Ingresos, así como el componente de Habitabilidad y Protección del Medio Ambiente y el acceso a la Tecnología de la Información y el Conocimiento.

Comentarios