19/04/2024
Gobierno

Margarita Cedeño participará en el Diálogo de la SISCA en Panamá

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participará como expositora en el Diálogo de Políticas Sociales Centroamérica, República Dominicana y Chile, un evento organizado por la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), que se celebrará los días 22 y 23 de agosto, en Panamá.

Cedeño de Fernández compartirá la experiencia del país en materia de implementación de programas y políticas públicas, que se llevan a cabo desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

También los mecanismos de coordinación que realiza el organismo, de manera conjunta, con instituciones del sector salud, educación, seguridad social, entre otras,  a los fines de implementar programas y políticas públicas en favor  de  las familias más vulnerables.

En la actividad se desarrollará un segmento especial con el consejo de Ministros de la Integración Social Centroamericana conformado por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El mismo está integrado por los titulares de los Ministerios encargados de los Gabinetes Sociales o de los Ministerios de Desarrollo en cada uno de los países participantes.

La SISCA es el órgano técnico y administrativo del proceso de la integración social regional, que tiene como objetivo principal lograr la integración social para promover mayores oportunidades y una mejor calidad de vida y de trabajo a la población centroamericana. Cabe destacar que la República Dominicana dirigirá a partir del 2014 la SISCA.

Comentarios