25/04/2024
Gobierno

Margarita Cedeño inaugura tres centros de salud en San Juan

San Juan de la Maguana. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró este martes tres Centros de Primer Nivel de Atención de Salud en esta provincia, con lo cual ya son 18 los entregados por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales para mejorar la calidad en la atención a la población.

Los nuevos CPN, edificados con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están ubicados en municipio Vallejuelo, y los sectores de Villa Carmen y El Mogollón. En los dos primeros, Margarita Cedeño encabezó un acto formal y cortó la cinta para dejar en operación esos centros de salud.

En Mogollón el CPN beneficiará a tres mil 187 personas, cuatro mil 432 en Vallejuelo y tres mil 379 en Villa Carmen. Estos establecimientos aportan en la reducción de la brecha entre la oferta y demanda de servicios de salud y contribuyen con la descongestión de los grandes centros de salud provinciales y regionales.

La Vicepresidenta sostuvo que con la puesta en operación de los centros eventualmente todos verán los frutos del gran cambio en el sector salud.

“También estamos remodelando otros que ya existían, estamos interviniendo mil 52 centros que ya estaban en operación y que ahora están siendo remodelados y rehabilitados a los fines de ser certificados como proveedores de salud de Seguro Nacional de Salud”, destacó.

Con los CPN se eficientiza la inversión de los recursos pero que, sobretodo, se brinda una atención humana y cercana a las familias que habitan en cada una de las comunidades donde operan.

“Nuestra ocupación y nuestro mayor interés es que la población se mantenga saludable desde la prevención, que no tengan que asistir y recurrir a los hospitales, que se encuentran justamente abarrotados, porque se encuentren ya enfermos; sino que aquí en este centro de salud de atención primaria se pueda diagnosticar alguna patología o enfermedad que pudiesen tener y que puedan tener tratamiento”, sostuvo en Vallejuelo.

Comentarios