19/04/2024
Gobierno

Margarita Cedeño: «Erradicar la pobreza es posible»

Básima, Villa Altagracia. La vicepresidenta de la República enfatizó que erradicar la pobreza es una meta posible, la cual se puede alcanzar con el apoyo de toda la sociedad en una gran alianza contra la pobreza que termine de una vez y por todas con los retrasos de la sociedad, la inequidad y desigualdad que han caracterizado el crecimiento económico de las sociedades latinoamericanas.

Margarita Cedeño de Fernández hizo la afirmación al encabezar este jueves la graduación de mil 389 beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que cursaron aquí talleres técnico-profesionales que les permitirán integrarse a la vida productiva y comenzar a generar sus propios ingresos. Esos entrenamiento fueron posible gracias al apoyo de la Fundación Rica y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como parte de la estrategia Capacitando para el Progreso que desarrolla Prosoli.

“Ustedes son nuestra muestra palpable y tangible de que sí es posible vencer la pobreza y de que es posible hacerlo a través del conocimiento. Ustedes son la muestra del éxito del programa Capacitando por el progreso”, manifestó la vicemandataria, quien coordina el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno.

Cedeño de Fernández entregó los certificados en un acto en el que participaron el presidente de la Fundación Rica, doctor Julio Brache Arzeno, y la gerente regional central del INFOTEP, Susana Sierra.

“Les quiero motivar de todo corazón a que sigan recorriendo este largo camino que les llevará al progreso de su familia y de su comunidad. Los talleres que hoy concluyeron ya exitosamente con esta graduación, son solo la línea amarilla del inicio de una competencia; donde no gana el que más rápido, el que llega a la meta primero, sino el que más resiste y persevera, y el que llega con más conocimientos a la meta”, destacó.

Afirmó que está orgullosa de los graduandos y graduandas, de quienes dijo se están montando en el tren del progreso, por lo cual los invitó a continuar el sendero de la educación y el conocimiento.

Comentarios