29/03/2024
Gobierno

Margarita Cedeño acuerda proyectos de interés en Rusia

MOSCÚ, Rusia. Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana, fue recibida en audiencia oficial por la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvyenko, con quien abordó la posibilidad de ejecutar proyectos para el empoderamiento de la mujer, la integración parlamentaria de República Dominicana y Rusia y el desarrollo de actividades con miras a la integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con dicho país.

Acordaron la implementación de un proyecto de turismo responsable para los turistas rusos, la participación del país en el Foro Euroasiático de la Mujer en el Foro América Latina-Rusia que se realizará en octubre, así como la celebración del Primer Foro dominicano-ruso de integración deportiva.

Asimismo, acordaron intercambio en proyectos de seguridad, comercio y cultura, incluyendo la participación de conjuntos de música rusa en la República Dominicana.

Recibida en el edificio principal del Consejo de la Federación, la vicepresidenta, que también viajó a ese país para presentar resultados de Progresando con Solidaridad, manifestó a Matviyenko la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y, por intermedio de Rusia, lograr un acercamiento de la República Dominicana a los países que conforman Eurasia.

La vicepresidenta manifestó que su encuentro es una forma idónea para celebrar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, “por lo que agradecemos el apoyo que Rusia pueda dar a nuestro país y a la región”.

“Propiciar un eje Latinoamérica-Rusia-Eurasia es de alta importancia para nuestros países, puesto que abre mercados a nuestros productos, propicia el intercambio de conocimientos y atrae turistas a nuestro país”, afirmó la Vicepresidenta.

Matviyenko manifestó sentirse honrada de recibir una figura de alta relevancia de la República Dominicana, “lo que fortalece nuestras relaciones diplomáticas y abre nuevas puertas para la integración regional”.

La presidenta del Consejo de la Federación repasó los distintos acuerdos existentes entre ambos países, y la importancia de profundizar las relaciones entre ambos países.

Comentarios