20/04/2024
Gobierno

Margarita Cedeño activa como funcionaria sin dejar de ser madre


En un ambiente cargado de diversión, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández inauguró la séptima versión del Campamento Progresando en Valores, dedicado a la memoria del patricio Juan Pablo  Duarte por celebrarse este año el bicentenario de su nacimiento.

En el campamento, que se celebrará del 22 de julio al 3 de agosto, participarán unos 300 mil niños y niñas del programa Progresando con Solidaridad de todo el país con edades comprendidas entre seis y 13 años, quienes se reunirán tres días de cada semana en sus diferentes comunidades.

La directora de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, explicó que el motivo de realizar cada año el campamento se debe a que desde Progresando con Solidaridad se quiere formar personas buenas, niños responsables, familias buenas.

El empeño de Cedeño de Fernández es que todos los niños continúen sus estudios hasta que puedan hacerse de una profesión que luego les permitan obtener buenos empleos y desde este programas busca ayudar a que más niños se formen como hombres de valores que puedan aportar a la sociedad, aseguró Suriel.

La bendición del inicio del campamento estuvo a cargo del padre Alejandro de la Cruz, de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de Los Frailes. La actividad estuvo animada por los payasos Saltarín y Gasparín, mientras que el actor Luis Amaury de los Santos hizo una dramatización de Duarte en su Juventud.

El en transcurso de la actividad se vio a la Vicepresidenta acompañada de su hija Yolanda América quien disfrutó de los payasos que alegraron la tarde a todos los niños. La pequeña Yolanda disfrutó junto a su madre Margarita de esta tarde tan especial. La vicepresidenta no deja de lado su rol de madre y educadora y por ello se hizo acompañar de su hija.

El campamento Progresando en Valores se celebra desde el año 2006, a través del programa Progresando que dirigía la doctora Margarita Cedeño de Fernández desde el Despacho de la Primera Dama, para crear espacios de sana diversión y actividades de formación en valores que permitan el disfrute de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

 

Comentarios