29/03/2024
Política

Andrés Bautista dice que PLD no quiere apoyar Ley de Partidos

Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  controla casi total el Congreso Nacional, pero no quiere apoyar la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, porque así logran mantenerse con las “manos sueltas”  en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales.

Acusó al partido de gobierno de procurar  la liquidación  del sistema de partidos en República Dominicana, con su antidemocrática intención de perpetuarse en el poder,  para lo que tiene adherido al gobierno  a varios de estos  y en otros, como en el PRD,  se entromete en sus asuntos internos,  con la intención de establecerse como  el partido único, anunciando que  durarán más de 40 años en el poder, lo que representa un grave peligro para la verdadera democracia.

Bautista sostiene que el gobierno de Danilo Medina ha aumentado la nómina pública para premiar el clientelismo y los favores políticos, pagados con dinero del pueblo, utilizándolos para  apoyar  el falso liderazgo de los dirigentes locales  y nacionales del  PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios, y a veces, contra sus propios compañeros. .

“Estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes y nuevo valores, diciéndoles que el trabajo no es la vía para lograr el bienestar, sino la vida fácil, la corrupción, principalmente inducida por el Estado”, dijo.

Comentarios