29/03/2024
Nacionales

Hombre de 78 mató a su madre de 93 e hirió a su concubina

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM), profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que un hombre de 78 años de edad, habría ultimado a balazos a su madre de 93, herido a su concubina de 62, y luego se suicidó al dispararse a la cabeza, de un hecho violento ocurrido anoche en el interior de un apartamento, en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Un reporte preliminar del caso, divulgado ayer por la Policía, indica que las víctimas mortales son la anciana María Julia Suárez y su hijo Rafael Santos Suárez (Felo). Mientras que la herida es la señora Heroidris Santana Ledesma, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar.

La tragedia ocurrió en el interior de un apartamento ubicado en un edificio de la calle Licey esquina Francisco Henríquez y Carvajal, del referido sector.

Los datos recolectados en la escena, a la cual vecinos debieron romper la puerta principal del apartamento 2-2, de Edificio II para penetrar y el testimonio de la herida, indican que el señor Santos Suárez (Felo) mató a su señora madre, hirió y dejó por muerta a su concubina, y posteriormente se suicidó con un revólver que habría sido robado del lugar.

El informe del médico legista actuante indica que la anciana murió a consecuencia de herida de bala en clavícula derecha con salida por la región dorsal derecha. Mientras que Santos Suárez (Felo) presenta herida de bala en la cabeza.

En tanto que la señora Santana Ledesma presenta impactos de bala en el abdomen sin salida y en la región clavicular.

Una vecina del referido apartamento narró a los investigadores que alrededor de las 10:40 de la noche escuchó varias detonaciones, por lo que bajó del edificio, a la calle Licey, en busca de su hijo.

De acuerdo al relato de la dama, cuya identidad se hace reserva, al  mirar hacía arriba observó en el balcón a Santana Ledesma pidiendo auxilio, con las manos puestas en la su cara.

Ante esa situación subió al referido apartamento y no pudo entrar, por lo que solicitó la ayuda de otros vecinos del lugar, quienes procedieron a romper la puerta.

Un hijo de la señora Santana Ledesma, quien reside en el mismo edificio, pero en apartamento diferente, procedió a trasladar a su madre hasta el referido centro de salud.

La herida no pudo ser cuestionada de inmediato debido a que era intervenida quirúrgicamente, pero en la mañana de hoy pudo hablar y narró que todo inició momentos en que Santos Suárez (hoy occiso) dada de cenar  a su madre, la cual en reiteradas ocasiones le manifestaba que no tenía hambre.

Comentarios