28/03/2024
Gobierno

Primera Dama encabeza coctel con reconocidas damas de Santiago

Santiago. El Comité Provincial de Campaña en Santiago y su encargada de la mujer Ana María Domínguez de Figuereo, realizó un coctel por la celebración del día internacional de la mujer y como invitada estuvo presente la primera dama de la República Dominicana,  Doña Cándida Montilla de Medina.

El acto se desarrollo en los Jardines de Cabrera Vidal, en la avenida Juan Pablo Duarte, en la que vino acompañada del candidato a senador Julio Cesar Valentín y su esposa, así como el licenciado Fernando Rosa y doña Esperanza Rodríguez de Rosa y la esposa del candidato a la alcaldía por Santiago Abel Martínez, Naony Reyes de Martínez.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de Ana María Domínguez de Figuereo, quien en nombre de todas las mujeres Peledeísta de Santiago, dijo sentirse orgullosamente representada por ser usted la primera dama de la República, cuyas cualidades son sinónimos de sencillez.

“Es usted una primera dama sencilla, trabajadora, humilde, lead, esposa, identificada con lo mas necesitado y sobre todo con la cualidad más importante muy hogareña, el cual vemos muy constantemente que para usted lo más importante es la familia” dijo.

Después el candidato a senador Julio Cesar Valentín sostuvo que el día internacional de la mujer, un día que no es para celebración, ya que no reivindica acontecimientos felicites, sino hechos muy lamentables que han sucedido en la historia de la república dominicana donde las victimarias fueron mujeres.

“Mujeres como las obreras fabriles de Nueva York, a mitad del siglo 19, protestaban porque tenía 15 horas de trabajo explotador y demandaba al menos 10 horas. Productos de esas luchas la mujer fue ganado terrenos y conquistas en la sociedades del mundo”

La primera dama Cándida Montilla de Medina, dijo sentirse muy a gusto de estar en la ciudad de Santiago, en este esfuerzo común de trabajar con ustedes, por el triunfo electoral del candidato del PLD, Danilo Medina.

 

 

Comentarios