24/06/2021
Política

Manuela López: «Creo en un Santo Domingo Oeste que sí es posible»

Santo Domingo Oeste. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la más joven aspirante a esa posición en Santo Domingo Oeste, Manuela López, afirmó estar «comprometida con su comunidad y su país», mientras presentaba con éxito su proyecto Santo Domingo Oeste Posible.

López enfatizó que se enfocaría en tres grandes ejes del municipio SDO «para dar un salto cuántico y ser ejemplo de transformación para el resto del país». 

La candidata perredeísta definió como el primer eje (niñez, juventud, Mujer y vejez), y agregó que dentro de este renglón someterá un proyecto de ley que otorgue permiso a los padres con niños con necesidades especiales para que puedan acudir a citas médicas, además de que se auxilie de forma económica dichas familias.

Consideró como fundamental dotar de acceso a WIFI a las escuelas, universidades e iglesias; así como el fomento de las bibliotecas presenciales y virtuales para niños, jóvenes y envejecientes. Y en esa misma área social, propugnar por dar origen a la ley del primer empleo y el teletrabajo. 

López subrayó que en el eje del medioambiente: tiene ideado convertir el sector Juan Guzmán en área protegida, propone la creación del Jardín Botánico Municipal, así como convertir las cañadas en parques ecoturísticos con plantas de agua residual y aprovechamiento de energía, que dispongan de canchas y espacios para ejercicios; y en otro tenor, propone la creación de microempresas ecológicas de recogida y clasificación de la basura.

En el último eje, referente a la   seguridad ciudadana y urbanismo, informa que tiene estipulado el establecimiento de la unidad de investigación y apoyo legal con autonomía. Proyecto de ley que integre cámaras, semáforos inteligentes, cruce peatonal, puentes peatonales en las grandes avenidas del municipio; también de la ampliación de las avenidas principales. 

Al término de su intervención, indicó que trabajará para que el teleférico tenga dos estaciones más: una en el Cielo de Bayona y otra en la Esquina Caliente en el Ens. Altagracia de Herrera, para beneficiar a zonas más vulnerables. 

La aspirante a la Cámara Baja señaló que «en el municipio los candidatos carecen de discurso y que precisamente eso provoca que no tengan un manejo eficiente de su curul».

López, a la vez, motivó para que este 5 de julio voten de manera masiva, ya que el Santo Domingo Oeste Posible se podrá lograr en conjunto con la comunidad. 

Entre las personalidades que se dieron cita al lugar estuvieron Abril Peña, hija de José Francisco Peña Gómez; Juan Santos (director de Educación y Doctrina); los regidores Luis Díaz Filpo y Vinicio Aquino; Aneudy Mieses, coordinador de la provincia Santo Domingo y subsecretario nacional de la Juventud; además de Edward Caraballo, Director Ejecutivo del PRD de la Provincia Santo Domingo; y el doctor Alberto Díaz, entre otras figuras de ámbito político y social.

Comentarios