19/04/2024
Cine

Manny Pérez apuesta a un humor serio en película “Ponchao”

Luego de protagonizar en el cine nacional películas con una carga dramática “y tan ruda” como El rey de Najayo y La Soga, Manny Pérez se ha dejado seducir por la comedia.Aunque los filmes de humor son los de mayor éxito en la taquilla de la  industria cinematográfica dominicana, el actor santiaguero afirma que Ponchao, su nueva apuesta de 27 millones de pesos que llegará a las salas de cine la próxima semana, no es una simple comedia.

“No es porque la comedia es lo que más está funcionando en las salas de cine, es que con la idea que me dio David Collado, sobre un muchacho que juega pelota y cambia su edad, estamos dejando un buen mensaje: no juzgar a la persona sin saber de dónde viene”, manifestó Manuel Pérez Batista, nombre de pila de Manny.

Desde la izquierda, Nelva Peláez, Iván Valdez, Tammy Reynoso, David Collado, Manny Pérez y Rafael Núñez.

Desde la izquierda, Nelva Peláez, Iván Valdez, Tammy Reynoso, David Collado, Manny Pérez y Rafael Núñez.

“Al final del día no soy comediante. En este caso el chiste es la historia, la situación donde este muchacho se metió y cómo sale de ahí”, agregó. El actor sostiene que ha vuelto a ser un niño al darle vida al pelotero Alex Ramírez. “Cuando era pequeño era un payaso, y al meterme en películas dramáticas perdí esa esencia de mi niñez. En este caso vuelvo a mi niñez, con un personaje que es un payaso con corazón, un charlatán”, confesó.

La mayor carga de humor, sin duda, corre a cargo de figuras como Jochy Santos, Carlos Sánchez, Tony Pascual y Bolívar Valera, quienes tienen importantes papeles en la historia. Otras actuaciones traen al actor José Gullermo Cortines, Karina Larrauri y Alfonso Rodríguez; Además, las estrellas de Grandes Ligas Robinson Canó, Pedro Martínez y David Ortiz; la merenguera Fefita La Grande y el salsero Alex Matos, entre otros.

El actor dijo que dedicó mucha atención en la actuación de cada uno de los actores que lo acompañan en Ponchao, especialmente con los humoristas. “Tuvimos muchos ensayos porque quería que las escenas resultaran bien real. Pachulí hace comedias para televisión, algunas veces exageradas, pero quería a Tony Pascual el actor en esta situación, igual como se lo pedí a El Boli, a Carlos Sánchez, así como a Jochy Santos”, indicó. “No quería que sus personajes sean lo mismo que en otras películas”, expresó en una entrevista con elCaribe.

La cinta del actor Manny Pérez va al festival de Cine de los Ángeles.

La cinta del actor Manny Pérez va al festival de Cine de los Ángeles.

Manny se confesó muy contento con su debut en el género comedia y de producir y escribir una historia para toda la familia. “Estoy satisfecho del producto final, la gente se va a reír, gritar… La calidad es de otro nivel”, aseguró Pérez, quien  tiene una destacada participación en la nueva temporada de Homeland, una serie estadounidense de televisión producida por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrado) creada por Gideon Raff.

Manny Pérez es uno de los actores dominicanos más respetados en el cine internacional, con una amplia filmografía de éxito en la pantalla grande y en la televisión. Su participación en series como Third Watch, Law & Order y 100 Centre Street, y películas comoWashington Heights y El Cantante han revelado su calidad frente a las cámaras. Sin embargo, este actor y productor que se considera un perfeccionista, presiente que su “gran papel” está por llegar.

“Nunca estoy satisfecho con lo que he realizado y eso me ayuda a ser un buen actor. Aún falta mucho para lo que quiero lograr”, entiende.

De lo que sí está seguro, es que la nueva Ley de Cine dominicana ha ayudado a los cineastas, guionistas, productores, actores y técnicos. “Estamos mejorando la calidad que llega a la pantalla grande”, puntualizó.

Durante un encuentro en el restaurante Fellini, Manny Pérez anunció que la premier de Ponchao será el próximo lunes, 7 de octubre, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, a las 7:30 de la noche. El estreno, que cuenta con el apoyo de Orange Dominicana, será el día 10 de este mes. También cuenta con la producción general de David Collado y su empresa Entrepreneur Films, y la dirección de Josh Crook (La Soga).

Comentarios