17/11/2019
Espectaculos

Manny Manuel y Los Rosario se presentarán en Jet Set el 21 de octubre

El artista boricua Manny Manuel se encuentra de visita en la República Dominicana en ocasión de protagonizar una noche histórica para el merengue con el espectáculo que ofrecerá este lunes 21 de octubre junto a Los Hermanos Rosario.

Con escenario en Jet Set y bajo la producción de EH Eventos del empresario Evelio Herrera, Manny Manuel promociona además su más reciente sencillo, “Quiero que vuelvas”, una versión en merengue del tema que popularizó el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Nacido en Orocovis, Puerto Rico, el “Rey de corazones” expuesto a la música típica y a los boleros románticos de vellonera, la inquietud por el arte comenzó a evidenciarse desde muy temprano. En sus días de educación elemental y superior, mostró su interés en participar en toda competencia de talento o actividad escolar donde se destacara la música.

Con el arte en mente, la primera experiencia en una agrupación musical lo fue con un pequeño grupo del pueblo de Barranquitas conocida como Tempo Merenguero. Más adelante Manny Manuel fue reclutado por la agrupación que entonces encabezaba el popular dúo de merengue Mayra y Celinés. Con ellas se destacó como solista y bailarín de la orquesta.

Sin embargo, su reconocimiento no se da hasta que posteriormente se unió a Los Sabrosos del Merengue, la cual lo introdujo con éxito al mundo discográfico, respaldada por el sello MP.

Con su peculiar timbre de voz, el carismático artista grabó «Fiera callada», canción que colocó a Los Sabrosos en el puntal de la popularidad. Tras el éxito obtenido en esta primera grabación, el productor del grupo decidió aumentar su repertorio con Manny grabándole en el compacto “Sin fronteras” los temas “La chica de la escuela”, “Ya te olvidé”, “Cosas de enamorados” y “El día que me acaricies”, tunto a éstas, la balada “Te amo”, popularizada originalmente por Rocío Dúrcal, pasó a ser un éxito rotundo en la versión merenguera que interpretaba el joven orocoveño.

Su faceta como solista inició en el 1994 con el disco “Rey de corazones”, la cual, en el mercado puertorriqueño, lo hizo merecedor de Disco de Platino por sus impresionantes ventas y al llegar 1997, Manny debutó con éxito en Altos de Chavón en la República Dominicana.

La vida del boricua ha estado marcada por el éxito. Con discos tanto en merengue como el bolero, Manny Manuel presentó durante este año canciones como “Dicen que andas por ahí”, junto a Miriam Cruz, de la autoría y arreglos de Ringo Martínez.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo y Club de Lectores Listín. 

Comentarios