19/03/2024
Espectaculos

Manny Cruz estrena video en honor a Johnny Ventura

Manny Cruz estrenó el tema Que rico es el merengue una colaboración que lo unió a Johnny Ventura. El video tributo al Caballo Mayor se lanzó este domingo 28 donde Cruz rinde homenaje a su trayectoria, en lo que se puede llamar su última colaboración estrenada en vida.

“Le doy gracias al Señor por haberme dado la dicha y el honor de grabar esta canción junto a Don Johnny. Su partida nos sorprendió a destiempo y en pleno proceso de planificación de la grabación del video, pero aún así no quise dejar de realizarlo para rendirle tributo. Utilizamos videos icónicos de él y algunas de sus pertenencias más especiales como vestuarios, premios, fotografías, etc. Sobre todo busqué junto a Freddy Vargas, el director del video, resaltar su alegría a través de su pueblo que lo ama” expresó Cruz.

Además agregó: “Espero que este trabajo sea digno y grato para recordar con honor a quien en vida fue considerado como el más grande del merengue, un representante de nuestra bandera a nivel mundial, y a quien en lo personal, me brindó un cariño sincero y muy especial. Johnny para mi fue una guía, un ejemplo a seguir, y un gran amigo” dijo el artista. 

En el audiovisual se trabajó bajo el concepto de “Johnny fue la voz del pueblo, y hoy el pueblo es su voz”, buscando resaltar en el rostro de su público la alegría que Ventura siempre llevó a la gente, por lo que Manny quiso a través de diversas personas en distintos lugares plasmar su sonrisa y el disfrute del merengue.

“Que rico es el merengue” pertenece al tercer álbum de producción de Manny, titulado Love Dance Merengue, álbum que Johnny mismo presentó en Mayo de este año en un encuentro con la prensa, brindándole como siempre, su bendición, y el cuál estuvo nominado en los Latin Grammy del año en curso.

Comentarios