24/04/2024
Opinión

Tolerancia hipócrita de hoy

Me sigue sorprendiendo como hoy en día hay un montón de grupos activistas difundiendo un mensaje de tolerancia, amor y libertad de expresión y mayoría de las veces estos son los mismos grupos que atacan y maltratan física y verbalmente a personas que tienen una opinión diferente a las de ellos. Cabe destacar que estos mismos grupos difícilmente aceptan la posibilidad de que otras personas tengan diferentes ideologías.

La tolerancia es el respeto que se tiene hacia opiniones, creencias, sentimientos o ideas de otros, incluso cuando difieren o son antagónicas a las propias. Por ende para respetarlas tenemos que ser amables y buenos con los demás.

Para practicar la tolerancia es necesario escuchar a los que opinan y sienten de manera diferente, apreciando su punto de vista. Hoy en día hay un concepto muy desviado de lo que es la tolerancia y el relativismo moral es la virtud suprema. El relativismo sostiene la idea de que toda filosofía, idea y sistema de fe tiene el mismo mérito y es digno de igual respeto. Toda persona que afirma tener conocimiento de la verdad absoluta es considerada “mente cerrada”, “no iluminada” o incluso “intolerantes”.

Para ser una persona tolerante en la sociedad de hoy tenemos que aceptar todas las orientaciones sexuales y tenemos que apoyar ideas liberales que van en contra de nuestra moral y como reconocer que el aborto es un “derecho humano”.

Ya cuando de religiones hablamos, la mayoría hacen afirmaciones mutuamente excluyentes y el relativista es incapaz de reconocer y aceptar lógicamente contradicciones directas. Ósea qué si ponemos esto en contexto, el concepto de “tolerancia” relativista usado hoy en día se contradice a sí mismo.

La tolerancia es considerada una cuestión de la moral y de la vida en sociedad tomando en cuenta que hoy la moral también es relativa. Para nosotros los Cristianos todo lo que viene de Cristo es moralmente bueno. Más que nunca la sociedad de hoy nos ataca por ser de “mente cerrada” e “intolerantes”. Como seguidores de Cristo podemos tolerar a los demás mostrando respeto por su persona aunque no estemos de acuerdo ni compartamos sus creencias, pero siempre debemos predicar con el ejemplo y la verdad porque mejor forma de mostrar amor.

La palabra de Dios es la única verdad:

Juan 1:14

“Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. “

Amémonos mutuamente:

Mateo 5:43–47 Han oído que se dijo: «Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo». 44 Pero Yo les digo: «Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen». 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues Él hace que Su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así.

Comentarios