29/03/2024
Nacionales

Luisa Feliz aspira a mejor servicio gastronómico en RD

La República Dominicana ha tenido un crecimiento considerado en su oferta gastronomía. Restaurantes con excelentes propuestas culinarias y con inversiones cuantiosas en ambientación, hacen un abanico de opciones que llevan al país a ser evaluado como uno de los mejores destinos gastronómicos del Caribe.

Un crecimiento que conlleva a brindar la excelencia e innovar para mantenerse entre el gusto de los comensales. Una búsqueda constante de satisfacer al cliente  donde el buen servicio es el arma principal para marcar la diferencia.

Con los altos costos operativos los restaurantes se han visto en la necesidad de incrementar sus precios, lo que los han llevado a tener precios comparativos a mercados internacionales, razón que conlleva a elevar el servicio brindado en los establecimientos.

Actualmente, se observa que se debe tomar atención en mejorar el servicio en los restaurantes del país, con el fin de que los comensales puedan disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. La carencia del mismo conlleva a crecer una industria con debilidades, que la misma debe ser estudiada para convertimos en el mejor destino culinario del caribe.

Luisa Feliz, presidenta de la Asociación Dominicana de Gastronomía, del Grupo Buen Vivir y pionera en la apertura del nicho gastronómico en el país, sostiene que es necesario tomar carácter y accionar ante esta problemática.

Las asociaciones, críticos culinarios, medios especializados, universidades, instituciones gubernamentales, deben estar conscientes ante esto y aunar esfuerzos para establecer una estrategia a corto y a largo plazo para contribuir a elevar la calidad del servicio.

En estos tiempos, el mercado está frente a un comensal más exigente y que demanda algo mejor, por ende debemos tomar acción para capacitar con eficiencia a camareros, jefes de salón, concierge, todo un personal de línea que es la base del éxito de cualquier establecimiento de expendio de alimentos y bebidas.

Luisa feliz incentiva a la unión del sector para que  identifique lo que conlleva a tener esta debilidad y buscar un plan estratégico para disminuir a tiempo esta problemática.

Comentarios