28/03/2024
Nacionales

XII Feria Libro Lawrence resalta valor de las letras Colombia y RD

Lawrence, Boston, Mass. La calidad y trascendencia de la literatura colombiana y dominicana ha sido el eje principal de la XII Feria Internacional del Libro de esta ciudad satélite del estado de Boston, y que se monta dedicada a Colombia.

Su presidente, el sacerdote episcopal, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Gracias, Joel Almonó sostuvo en su discurso de apertura que solo la cultura, más que ningún otro vínculo, logra el acercamiento de los pueblos hacia la paz, el desarrollo y el entendimiento.

Centenares de personas, sobre todo de Colombia, República Dominicana, Guatemala y México, acudieron al auditorio del “comunity college” Northern Essex, en acto en el cual fueron homenajeados el poeta y psicoanalista dominicano Jorge Piña, creador del movimiento de la Metapoesía, y el poeta colombiano, Winston Morales Chavarro,

Piña Contreras y Morales Chavarro recibieron sendas proclamas de bienvenida de la alcaldía de Lawerence y de la gobernación de Boston.

El padre Joel Almonó dijo que con la presente duodécima entrega de la Feria del Libro se da valor a la cultura como puente que une los pueblos como ningún otro lazo y destacó que Colombia es una nación que revela, ahora en camino a la paz, el rostro verdadero de un pueblo amante del trabajo, la ciencia y el arte.

La XII Feria del Libro de Lawrence fue montada con el respaldo del Comité Cultural Colmbiano, de esta ciudad, que coordinó conjuntamente el programa y aporto los talentos de la cantante Andrea Tierra, que cerró el espectáculo, la orquesta de cuerdas El Sistema, que dirige el músico colombiano David Hurtado Gómez y el ballet folklórico Juvenil Colombiano Bajucol.

Jorge Piña es el creador de una corriente poética, la Metapoesía y del Movimiento del Psicoanálisis Dominicano. Reside en New York, ciudad en la que desarrolla una activa labor docente, poética y en su profesión.

Morales Chavarro, doctor en literatura, es un narrador laureado con casi todos los premios literarios en Colombia, incluyendo el Premio Nacional de Cuento que otorga la Universidad de Cartagena.

La cónsul colombiana en Lawrence, Yida Mora, agradeció la dedicatoria en nombre de su país. La feria se mantendrá en este colegio preuniversitario hasta este domingo.

Comentarios