Política

Luis Miguel de Camps prevé un clima de desestabilización por precios combustibles

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llamó al Gobierno y al Congreso Nacional a que eviten que los justos reclamos por los aumentos de los combustibles conduzcan al país a la desestabilidad económica, social y política.

Luis Miguel de Camps, presidente y precandidato presidencial del PRSD, consideró que la protesta iniciada hoy por un sector del movimiento de transportistas podría extenderse a otros sectores de la sociedad que están inconformes y sintiendo el impacto del precio de los combustibles, hecho que, a su juicio, el Gobierno debe evitar.

En ese sentido, abogó por un diálogo “abierto y sincero” del Gobierno y el Congreso con los sindicatos de choferes, que permitan un acuerdo sobre el precio de los combustibles.

El político recordó que el PRSD advirtió la semana pasada que el constante y abusivo aumento de los combustibles podría provocar protestas entre los sectores afectados.

“El Gobierno está creando las bases para una explosión social de imprevisibles consecuencias para la democracia nacional”, ratificó el partido opositor.

Dijo que es imprescindible modificar la Ley de Hidrocarburos, para evitar que el 50 por ciento del precio de los combustibles sea cargado con impuestos.

“Esa es una situación que se ha vuelto insostenible para los dominicanos de clase media y de los sectores más deprimido de la población. El Gobierno debe ser empático y ponerse en los zapatos de los más vulnerables para ir a un diálogo”, sostuvo el alto dirigente político.

Ratificó que los abusivos precios de los combustibles “desangran la economía de la familia dominicana” y atentan contra la calidad de vida de los más pobres.

Comentarios