20/04/2024
Política

PRD Mayoritario juramenta directivos de la Juventud

La Juventud del denominado «PRD Mayoritario» asumió este domingo un rol de oposición, criticando la corrupción, la inseguridad, respalda la no modificación del Código Procesal Penal y la no explotación de Loma Miranda.

En el  acto de juramentación de su dirección nacional celebrado este domingo, la juventud del PRD Mayoritario se proclamó defensora de «los valores de la humanidad, la justicia social, la democracia, el desarrollo humano, la defensoría  ciudadana y la  práctica de la virtud».

Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud de la corriente, enfatizó´en los principales aspectos en los cuales trabajará el sector en un discurso donde analizó las razones por las cuales los jóvenes deben luchar por un presente y futuro mejor.

“La juventud mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo,  donde preservará  sus conquistas, y respaldara de manera expresa y frontal las luchas por las reivindicaciones de los derechos socioeconómicos, civiles, culturales y humanos que demanda la sociedad en su visión de cambio, con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del desarrollo”, indicó Rodríguez.

Carolina Serrata Méndez, vicepresidenta Nacional de la juventud, señaló: “Están decididos a lograr que la juventud dominicana forje su futuro y que ejerza sus derechos democráticos a plenitud,  que  el espacio  no es solo para la juventud del PRD mayoritario, sino también un  espacio incluyente, donde invitan  a todas y todos los jóvenes  a formar un bloque Opositor, donde se puedan trazar las políticas en materia de juventud».

En el  pleno el secretario General de la Juventud, Eilyn Beltrán, dijo que este sector político del PRD se propone “ser el  ente aglutinador  social y político que respaldará todas las acciones de la corriente Mayoritaria, a los fines, de convertirnos en opción de poder  y cambio en el 2016, interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el electorado».

La actividad fue encabezada, además de Hipólito Mejía y Luis Abinader, por Rodríguez, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Jesús Vásquez y Rafael Fafa.

Comentarios