19/04/2024
Nacionales

Luis José Chávez inicia gestión 2017-2019 al frente de Adompretur

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó su nueva junta directiva nacional correspondiente al período 2017-2019, encabezada por los periodistas Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; y Millizen Uribe, secretaria general.

La lista  del equipo  directivo de Adompretur la completan José María Reyes, director de relaciones institucionales; Ramón Chávez, director de finanzas, Wendy Mora, en eventos;  Augusto Valdivia, capacitación; Yenny Polanco Lovera, cultura y turismo;  Blanca González, en relaciones públicas; José Ramón Torres, asuntos regionales; Rosa Grullón, mercadeo y José Rafal Sosa como asesor general.

Por la Comisión de Ética tomaron posesión  Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Hector Minaya, secretario; y Cándida Acosta, Yamiris Liriano y Hector Romero.

Luís José Chávez resaltó que  “la misión que hoy asume integra la energía,  el entusiasmo y la vocación creativa de los periodistas jóvenes, con la visión, la experiencia y las conexiones estratégicas que tienen los más veteranos en el entorno en el que actúa  Adompretur».

Los nuevos secretarios generales de las diferentes filiales de Adompretur son Yomaris Gómez, Santiago; Manuel Gilbert, Puerto Plata; Elpidio Tolentino, La Romana; Angel Fernández, Bávaro-Punta Cana y Mariano Cedeño hijo, Higüey.

Igualmente, Fernando Medina, secretario general de Samaná; Adrian Fernández, Pedernales; Kilssy Méndez, Barahona;  José Emilio Puello, Constanza; Maura Alcántara, de la filial de Miami así como  Anette Quiñonez,  titular de la nueva filial de la provincia María Trinidad Sánchez.

Rosa María Jiménez y Fanny Santana, en el acto de juramentación de la nueva directiva.

Millizen Uribe reafirmó el compromiso del equipo directivo de promover un esfuerzo de crecimiento institucional en beneficio del desarrollo profesional de los periodistas y del fortalecimiento de la industria turística nacional.

El veterano periodista Ellis Pérez, fundador y primer vicepresidente de Adompretur, ofreció un testimonio sobre las circunstancias en que se produjo la creación del grupo periodístico, el 27 de septiembre del año 1977, bajo el liderazgo y la coordinación  del primer presidente, Luis Augusto Caminero.

Chávez también expresó su reconocimiento y gratitud “a los  apreciados compañeros que nos acompañaron en el trayecto recorrido durante los últimos dos años, ayudando a hacer  posible los avances institucionales que identifican a Adompretur como una de las más respetables organizaciones  periodísticas del país”.

“Vaya, por lo tanto un cálido abrazo para todos los integrantes del equipo que hoy cierra un importante ciclo en la vida de la institución: Karina López, pasada vicepresidente; Tony Arias Gil, pasado director de Capacitación; Patricia Reinoso, pasada directora de Finanzas; Yamiris Liriano, pasada directora de Relaciones Públicas; y nueva integrante del Comité de Etica;  Osvaldo Soriano, pasado presidente del Comité de Ética;  y Zonia Tejada, directora ejecutiva”.

Comentarios