29/03/2024
Política

Carlos Guzmán critica alcaldías por buscar préstamos para pagar regalía pascual

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán califico de malos administradores a los alcaldes que cada año recurren a préstamos para otorgar la regalía pascual a sus empleados.
El aspirante alcalde manifestó que esa práctica de financiar el salario número 13 de los cabildos afecta los presupuestos de esas entidades, que durante el año siguiente tienen que dedicar mensualidades al pago de esos préstamos.

Agregó que también salen afectados los trabajadores municipales que tienen que vivir en un estado de incertidumbre a la espera de que sea aprobada y promulgada la ley del préstamo y luego ser ejecutado por el Banco de Reservas, lo que impide que reciban el pago en la primera quincena de diciembre.

De acuerdo a una nota, Guzmán emitió sus declaraciones previo al inicio de un mano a mano que recorrió las calles del sector Los Arquéanos de Villa Mella, con la participación de dirigentes y miembros del bloque de intermedios Pedro Henríquez Ureña, donde recibió el respaldo del precandidato a diputado Pedro Mateo y sus seguidores.

“Las alcaldías que para pagar la regalía de sus empleados tienen que hacer prestamos, es falta de planificación administrativa y mala gerencia, pero además una evidencia de que no aplican los protocolos contables y financiero”, dijo.

Guzmán sostuvo que en el caso de Santo Domingo Norte en su gestión se apartarán los recursos para el pago del salario 13, a fin de no tomar préstamos y los trabajadores municipales recibirán en los primeros días de diciembre su regalía pascual.

Sostuvo que esos ahorros en su gestión se realizarán con la eficientización en el manejo de los arbitrios, lo que no solo servirán para el pago de la regalía a los empleados del cabildo, sino que también permitirían llevar la cena navideña a familias de escasos recursos económicos.

Comentarios