10/08/2022
Política

Luis Abinader reclama a Medina invertir en obras




El aspirante  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reclamó al presidente Danilo Medina que convierta las buenas intenciones en obras verdaderas y advirtió que en un año de gobierno el mandatario no ha resuelto ninguno de los problemas básicos del país.

“Hoy tenemos un mayor costo de la vida, más desempleo, más criminalidad, los mismos apagones, se mantiene el déficit fiscal, el endeudamiento público sigue creciendo y no se ha tomado ninguna medida para penalizar la corrupción”,  manifestó el economista.

Abinader afirmó  que el gobernante peledeísta ha seguido el mismo modelo económico del ex presidente Leonel Fernández: “Lo único diferente que ha hecho Danilo Medina es cambiar el estilo personal de manejarse como presidente, pero las políticas  públicas de su administración no muestran ningún cambio importante”, apuntó.

Se preguntó de qué austeridad está hablando el Gobierno, cuando sigue elevándose  la cantidad de empleados públicos en áreas improductivas, y  se incrementa el gasto corriente en desmedro del presupuesto de inversión para apoyar el crecimiento económico.

El pasado candidato vicepresidencial del PRD dijo que hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión fundamental para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas. Este país lo que necesita son medidas que aumenten el empleo, la producción y así tener un costo de la vida racionar.

 

Comentarios