19/04/2024
Política

Luis Abinader promete ayudar a los mototaxistas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, suscribió un acuerdo con la Asociación de Mototaxistas del Distrito Nacional, para integrar ese sector laboral a los planes sociales de un posible gobierno suyo.

Propuso evaluar fórmulas para incorporar gradualmente a los operadores de ese servicio al sistema de transporte formal, en las áreas donde ofrezcan un servicio necesario y seguro para la población.

Señaló que el presidente Danilo Medina ha sido incapaz de encarar de manera efectiva los problemas que afectan a la población, por lo que consideró que ha llegado el momento en que los gobiernos le hagan justicia a todos los dominicanos “que día por día engrandecen al país prestándole sus mejores esfuerzos, no importa cuán modestos puedan ser el oficio o profesión que desempeñen”.

Argumentó que, debido a los incumplimientos y los fracasos de gobiernos como el del presidente Medina, muchos dominicanos han perdido la fe y la esperanza de vivir y trabajar en su país, situación que va a cambiar radicalmente cuando establezca un gobierno eficiente y cumplidor, que no use las necesidades de la gente en función de sus intereses políticos.

Dijo que en el caso de los mototaxistas y las personas que se ganan el sustento de sus familias en el transporte público, han sido severamente golpeados por alzas en los repuestos y el encarecimiento de los combustibles, que no han sido rebajados en la proporción en que ha bajado el petróleo.

Comentarios