23/04/2024
Política

Luis Abinader es proclamado candidato presidencial del PHD

Ante la promesa de que actuará “para el bien del país”, Luis Abinader presentó su candidatura presidencial por el Partido Humanista Dominicano (PHD).Durante el acto que se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Sheraton en el día de ayer, y de cara a las elecciones de 2016, Eléxido Paula, actual presidente del PHD, presentó formalmente a Abinader como su principal apuesta.

“Por su tolerancia, espíritu democrático, vocación concertadora y baja tasa de rechazo, Luis Abinader representa la posibilidad de cambio político y democrático en la República Dominicana”, dijo.

En este sentido, calificó al candidato como un ciudadano íntegro que “asumirá un nuevo código en el accionar político dominicano, un código ético y moral que cuanta falta hace en estos días”.

En su discurso, Luis Abinader calificó al PLD como una corporación político-económica que se ha burlado del país.

Aseguró que lo ha endeudado sin límites “y ha estado “arropándolo en corrupción e impunidad, dejando la sociedad a merced de la violencia y la delincuencia, y empujando a nuestra gente hacia el abismo de la miseria, la marginalidad y la falta de oportunidades. El progreso está siendo conculcado a todo aquel que no se sume a la alianza corrupta y corruptora liderada por el PLD”.

Estableció que los que apuestan a él como líder del PHD no se arrepentirán de la decisión tomada. “Les garantizo que seré un candidato capaz de unificar a toda la oposición, que juntos ganaremos las elecciones y que como presidente unificaré al país para derrotar la corrupción y la impunidad, enfrentar la pobreza y la marginalidad y poner en marcha una estrategia verdadera para el desarrollo sostenible”.

Se declaró honrado de que el PHD, como parte de La Convergencia, le escogiera como su representante.

Criticó las gestiones gubernamentales del PLD, al señalar que estos “catorce años han servido para generar una fuerza avasallante que no se detiene ante nada, que ya controla todos los poderes del Estado, todos los espacios institucionales y todo el sistema judicial. Frente a un panorama tan penoso, se requiere de un cambio político serio, El cambio requiere concertación”.

Comentarios