25/04/2024
Espectaculos

«Los hombres de da’» regalan a Los Rosario otro gran hit

Conseguir un hit en merengue en estos tiempos en que predominan otros ritmos es una tarea casi titánica, y muchas agrupaciones desfallecen en el intento. Pero toda regla tiene sus excepciones, y entre ellas, están unos Hermanos Rosario que –y aquí cae como anillo al dedo el refrán «como el vino, mientras más añejo, mejor»– con su nuevo sencillo suman otro bombazo musical que tiene a todos bailando bonito.

Si «Nuevecita de caja», su merengue anterior, tuvo una gran pegada, pues Los Rosario siguen en el carril de adentro en el gusto del público con «Los hombres de da’», una pegajosa propuesta que va a millón en su ascenso hacia la cima.

El merengue es una composición compartida de René Solís y Rafa Rosario, quienes se han convertido en un dúo dinámico en eso de escribir canciones compartidas que van sumándose en la larga lista de éxitos en la inmejorable trayectoria de esta agrupación fundada en 1978 en Higüey.

«Esta canción se circunscribe en la línea bailable y jocosa de Los Rosario y que ha tenido una acogida extraordinaria en poco más de un mes desde que se estrenó a finales de febrero», comentó René Solías en conversación con PhotoNews. «El público ha acogido con entusiasmo este merengue que ya es un hit».

Los arreglos de «Los hombres de da’» se quedaron en la familia, a cargo de Luis Rosario, también integrante del grupo. Es la típica relación «amorosa» entre un hombre de edad (pasado los 50, podría ser) y una mujer joven, que suele «tener problemas con el carro, que se le acaba el gas… y eso lo resuelve, un hombre de da'».

Los Hermanos Rosario, ganadores del Soberano en los Premios Casandra del 2012, se mantienen como una de las orquestas más populares, admiradas y respetadas de República Dominicana.

Comentarios