29/03/2024
Gobierno

Corea del Sur quiere estar más cerca de RD

La República de Corea está interesada en fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación económica con República Dominicana, según afirmaciones del vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Byeong-Seug Park.

Byeong-Seug visitó la mañana de hoy en su despacho del Palacio Nacional, al presidente Danilo Medina, junto a una comisión de alto nivel de la Asamblea Nacional coreana, para expresarle, además, sus respetos al Primer Mandatario de la Nación.

“Nos interesa fortalecer la cooperación de ambos países, incluyendo la económica”, expuso el funcionario, a su salida del despacho del Presidente de la República.

Manifestó que en el encuentro pudo constatar la pasión que ha puesto el presidente Danilo Medina en el desarrollo del país. “Y por parte de Corea, expresé que nuestro país va a mostrar un mayor interés en República Dominicana; haciendo más inversiones y con esto estrechar aún más las relaciones económicas”, afirmó el legislador.

Precisó que ambas naciones han ido fortaleciendo los lazos con aportes como la tecnología de la información, la implementación de sistemas inteligentes, eficientización de despacho aduanero y otras iniciativas importantes para el desarrollo de las dos economías.

Hizo énfasis en el interés expuesto por el presidente Danilo Medina en aprender de otros países más desarrollados, “por lo que es mucho nuestro respeto hacia él”.

En su visita al gobernante dominicano el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de esa nación asiática estuvo acompañado de los miembros de ese órgano, Gyu-Back; Man-Woo Lee, Jin-Hoo Chung, Sang-Jik Lee; Min-Soo Park y el embajador coreano en el país, Dong-Sil Park.

Comentarios