07/12/2021
Nacionales

Los manantiales de Bayahibe fueron sometidos a limpieza




La Asociación de Hoteles Romana-Bayahíbe, el Clúster Turístico Romana-Bayahibe (CTRB), el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Artesanos La Pereskia, organizaron recientemente una jornada de limpieza de los manantiales La Tortuga, La Cueva, La Batea, el Caracol, La Muerte y El Hoyo, con la participación de 39 voluntarios, incluyendo 14 niños de esa zona turística.

En la jornada de limpieza de los manantiales participaron representantes de las direcciones Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y del Parque Nacional del Este, así como del Ayuntamiento de esa localidad y Liceo y Centro de Formación Técnico.

Además, de Asociación de Artesanos La Pereskia, representantes de los hoteles del área, así como de los grupos comunitarios “Los Manantiales Me Importan” y “Comunidad de Bayahíbe”.

En el marco de la jornada de limpieza también se llevó a cabo la charla “Basura: Educación Ambiental sobre el Manejo de los Desechos Sólidos, en las instalaciones del Restaurante La Jungla, del Hotel Dreams Resort”, dictada por Ileanny Herrera, presidente de la Asociación de Artesanos La Pereskia de Bayahíbe.

Comentarios