25/04/2024
Nacionales

La Policía investiga muerte de presunto delincuente en Zona Colonial

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que resultó muerto la tarde de ayer un presunto delincuente a manos de un agente del orden que formaba parte de una patrulla policial que lo perseguía luego de que arrebató una cámara fotográfica a una mujer que caminaba en la Zona Colonial, de esta capital.

Se trata del presunto delincuente Reymundo Antonio Blanco (Mundo), quien murió a consecuencia de herida de bala en la región occipital, que recibió en circunstancias que se investigan, en medio de un forcejeo con agentes del orden que lo apresaron luego de una tenaz persecución.

El reporte preliminar del caso refiere que alrededor de las 2:00 de la tarde, el presunto delincuente Blanco (Mundo), hoy occiso, asaltó a una ciudadana en las inmediaciones de la calle Padre Billini  y emprendió la huida, siendo perseguido por personal de la Policía Turística y luego por una patrulla policial.

Los reportes indican que los agentes del orden dieron alcance a Blanco (Mundo) en la avenida Duarte esquina Gregorio Luperón, donde se originó un forcejeo, siendo en esas circunstancias que el cabo Juan Reyes le propinó un “maquinazo” en la cabeza, para someterlo a la obediencia, escapándosele el disparo que le ocasionó la muerte, con su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9mm, número TSK48361.

En poder del occiso se ocupó la cámara marca Canón, roja, digital IXUS 9515. La Policía precisó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Comentarios