24/04/2024
Espectaculos

Los Cadillac’s creen en el merengue «electro»

Venezuela aportó un nuevo concepto con la propuesta que popularizó Chino y Nacho que enriqueció el merengue con un estilo renovado.Quizás el éxito que tuvieron Chino y Nacho con canciones como “Mi niña bonita” motivaron a otros jóvenes venezolanos a apostar a esta música más juvenil y pegajosa.

En esa línea se inscribe el estilo de Los Cadillac’s, quienes salen abanderados con lo que llaman “electro-merengue”, al que agradecen el hit en que se convirtió “Como yo”, sencillo que se colocó en los primeros lugares durante 40 semanas en los charts de su tierra. Una buena noticia para el merengue.

Poco a poco, este dúo venezolano va calando en el gusto de la gente y, según publicó la semana pasada la agencia AP, su nuevo merengue, “Bom bom”, está entre los diez primeros lugares del hit parade internacional. La canción entró a rotación en las emisoras tropicales de República Dominicana y todo apunta a que estos dos talentosos jóvenes están decididos a continuar con una intensa ofensiva para promocionarse dentro y fuera de Venezuela.

Los Cadillac’s, un dúo integrado por Luifer & Emilio, ya tienen cinco años trabajando con ahínco su carrera. En el 2012 fueron considerados como el dúo más exitoso de Venezuela. Actualmente, dan los toques finales a su próximo álbum que recogerá diez canciones que incluyen, a propósito, una colaboración con Nacho, integrante de Chino y Nacho.

Oscarcito, Maffio, Motiff, Richy Peña, Omar Acedo, John Paul y Reggi también colaboraron con el dúo venezolano. “Estamos apostando fuertemente a que este nuevo tema sea el que nos abra las puertas en el mercado internacional”, comentó en Twitter el dúo.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios