23/04/2024
Nacionales

Los beneficios del pescado

El pescado representa uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta, que aporta calidad y variedad en cuanto a los platos que podemos preparar con él.

Además de que tiene un contenido calórico muy bajo es una fuente de proteínas con muy alto valor biológico, que también aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos sanos como el omega 3 y, por supuesto, un alto contenido de agua. Y es importante destacar que las proteínas del pescado son de mucho mejor digestión que las de la carne.

Aquellas personas que no puedan consumirlo porque no les gusta porque son vegetarianos o simplemente porque sufren alergia a él pero quieren obtener sus bondades nutritivas, principalmente el omega 3, pueden consumir suplementos en cápsula o también pueden obtener principalmente esta sustancia, de las nueces o semillas, los mariscos, etc.

En los procesos alimentarios para bajar de peso y para la vida en general es muy importante el consumo del pescado, porque son muy bajos en calorías y porque son un aporte de proteína animal muy importante y nutritiva.

Es uno de los alimentos donde se puede ser más creativo a la hora de prepararlos. Además aquellos pacientes que padecen de enfermedades cardiovasculares o de alteración en los lípidos (colesterol alto), es muy apropiado su consumo para la regulación de estas patologías.

Y hay una gran variedad para consumir. Los de mejor provecho son: el dorado, el carite, la merluza, el salmón, las sardinas y el atún.

Artículo escrito por Taiana A. Ubiñas

Doctora en Medicina con maestría en Alimentación y Nutrición. Actualmente tiene su consulta privada en el Centro NutriFit, del cual es propietaria. Tiene la campaña social #Yosoysano. En Twitter: @ConsultNutri.

Comentarios