19/04/2024
Nacionales

Los Alcarrizos apelan a la conciencia del presidente a que finalice carretera

Los comunitarios de los Alcarrizos, llevan más de 17 años, reclamando la construcción de la carretera que los una con el kilómetro 15 de la autopista Duarte, ya que la misma, alegan desactivaría el cuello de botella que represente la actual circulación vehicular del municipio. La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos, entregó un documento esta mañana al diputado de esa demarcación Jesús Martínez Alberti (Yaco), para que este gestiones ante el Congreso Nacional y el presidente de la República, que se incluye en el nuevo presupuesto del año próximo la terminación de dicha obra que abarca unos cuatro kilómetros de longitud.

Roberto Abréu Peralta, coordinador de la entidad comunitaria, informó junto a otros directivos y al diputado en rueda de prensa en Cámara de Diputados, que apelan a la conciencia y buenas intenciones del presidente Danilo Medina para que la construcción de la vía sea una realidad, con el que buscan su despegue económico, social y político del municipio.

Explicaron que desde hace más de 17 años vienen gestionando la terminación de la carretera que fue paralizado en todos los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía, pero que buscan en la conciencia del presidente Medina su terminación.

En la rueda de prensa el legislador Yaco Alberti, presentó una resolución que sometió y aprobó la Cámara de Diputados el 28 de diciembre de 2006, solicitando a Fernández, la terminación de la vía de comunicación, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, en la gestión de Félix Bautista.

Los comunitarios de Los Alcarrizos como forma de presión, anuncian una caminata pacifica desde la entrada al municipio hasta el kilómetro 14 de la autopista Duarte para este miércoles 25 a partir de las tres de la tarde, donde están llamando a las autoridades a escuchar sus reclamos como forma de romper el cuello de botella del tránsito del municipio de Santo Domingo Oeste.

Explicaron que la conclusión de la los trabajos de la carretera, acercará el desarrollo de la comunidad con la modernidad de la vía de circunvalación que contempla construir el gobierno desde la Haína, San Cristóbal hasta Boca Chica, cruzando por el municipio, cuyo pulmón vehicular será desarrabalizado por el bien de la Los Alcarrizos.

Deploraron las malas condiciones de la única vía de comunicación que tiene el municipio como es la calle Duarte, la que se encuentra intransitable debido a que la misma tiene poco asfalto con calidad para la circulación.

Comentarios