29/03/2024
Política

PRM rechaza argumentos de Danilo Medina sobre Loma Miranda

El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) afirmó este miércoles que la decisión del Presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional es una imperdonable traición a la voluntad de todo un pueblo que ha expresado su firme determinación de preservar, para el disfrute de las presentes y futuras generaciones, la riqueza ecológica y natural que encierra Loma Miranda.

Andrés Bautista, presidente de la organización política, argumentó que el Presidente Danilo Medina con su actitud humilla al pueblo, que de manera casi unánime apoya que Loma Miranda sea parque nacional y en cambio se coloca al lado de intereses, estrictamente económicos, de una multinacional que poco le importa el futuro de nuestra nación.

Instruyó a los diputados del PRM a reiterar el voto por la Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, al tiempo que  exhortó al Congreso Nacional en sentido general a mantener la gallarda y patriota posición asumida con su aprobación.

El dirigente político manifestó que los argumentos utilizados por el Presidente Medina para oponerse a que Loma Miranda se convierta en Parque Nacional, carecen de fundamentos y más bien son subterfugios para evadir la responsabilidad que le exigen la Constitución y las leyes, al Presidente de la República, cuando se trata de defender el patrimonio natural de la nación.

El también ex presidente del Senado enfatizó que no es verdad, como dice el Presidente en su misiva al Congreso Nacional, que no existen estudios e informaciones sobre las consecuencias y el impacto que la explotación minera de Loma Miranda tendría sobre recursos vitales, como son las fuentes acuíferas, la biodiversidad y la foresta.

“Instituciones tales como la Academia de Ciencia de la República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e innumerables especialistas y expertos en la materia, han expuesto con lujo de detalles, las razones por las cuales los daños ambientales y sociales de la explotación de Loma Miranda superan con creces los beneficios económicos que se obtendrían de su explotación”. Recalcó

Comentarios