28/03/2024
Gobierno

“Loma Miranda seguirá cuidada y protegida por leyes y Gobierno”

El Portavoz del Gobierno y Director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena informó hoy que Loma Miranda seguirá cuidada y protegida por las leyes y el Gobierno de Danilo Medina.

La declaración del portavoz del Gobierno va en consonancia con lo expresado en esta semana por el presidente Danilo Medina de que está “¡a favor de Loma Miranda y de todas las lomas de RD. Siempre defenderé el suelo y el subsuelo de mi país”.

El portavoz del Gobierno dijo que las riquezas de Loma de Miranda seguirán ahí protegidas y cuidadas por las leyes y el Gobierno dominicano. Rodríguez Marchena reitero el compromiso del gobierno con Loma Miranda a través de su cuenta en twitter @rodrigmarchena.

Monseñor Agripino Núñez Collado expresó que el presidente Danilo Medina actuó con responsabilidad al observar el proyecto de ley para convertir a Loma Miranda en parque nacional.

Respaldo empresarial. Tan pronto como el presidente Danilo Medina observo la referida ley más de sesenta asociaciones empresariales de República Dominicana felicitaron al mandatario dominicano y expresaron su respaldo.

La cúpula empresarial calificó como ambientalmente responsable la decisión del Poder Ejecutivo porque entienden que esta permitirá una discusión sosegada profunda y rigurosa entorno a los efectos económicos, jurídicos y sociales que implicaría la referida pieza legislativa para el presente y futuro de la nación, así como para definir una verdadera política minera para el país

Rechazo a protestas. En ese mismo orden el secretario general de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical  (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, condenó las manifestaciones de protestas escenificadas contra la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que convertiría Loma Miranda en parque nacional

Al respecto, el dirigente sindical exhortó a los grupos que propician las protestas a deponer su actitud y comprender los alcances de la medida del Poder Ejecutivo, la cual evitó muchos inconvenientes al país en términos económicos y legales.

Es por ello que decenas de asociaciones de comerciantes y y detallistas agrupadas en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), calificó como valiente, oportuna y atinada la decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes indicó que lejos de lo que se ha querido interpretar, con esta decisión el presidente Danilo Medina ha actuado como un estadista y que su popularidad seguirá sobre el 90% como lo han revelado la mayoría de las encuestas. Señaló que con la observación el presidente Danilo Medina reitera que gobierna con sus oídos bien puestos en el corazón del pueblo y sus ojos fijos en la Constitución de la República Dominicana.

 

Comentarios