20/04/2024
Cine

National Geographic Channel presenta lo mejor de la década en «Los 2000»

Una época en la que cualquiera podía transformarse en un fenómeno mundial a través de las redes sociales. Los realitys shows creaban celebridades de la noche a la mañana y los videos se volvían virales. Años que crean una nueva realidad que influye profundamente en la actualidad  y sientan bases para el mundo que viene.

Desde el domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas. (CAM), 19:00 horas (Perú) y 19.30 horas (Ven.) Nat Geo estrena “Los 2000”.Compuesta por seis episodios de una hora,  es la primera serie documental que retrata los cambios tecnológicos y sociales que transformaron al mundo durante esta década. Nat Geo apuesta a la fórmula que convirtió en un éxito a sus predecesoras “Los ‘80” y “Los ‘90” y  repasa momentos clave con entrevistas en primera persona a aquellos que cambiaron las reglas del juego, los líderes mundiales y los artistas que dejaron su huella en la historia.

New Orleans. Una mujer es cargada por los socorristas luego del paso del huracán Katrina, en agosto 30 del 2005.. |Mario Tama/Getty Images.

New Orleans. Una mujer es cargada por los socorristas luego del paso del huracán Katrina, en agosto 30 del 2005.. |Mario Tama/Getty Images.

“Los 2000” recorre múltiples temáticas a través de 120 entrevistas, todos los partidos políticos, divisiones raciales y diferencias de clase ilustran este “primer borrador de historia”. Imágenes inolvidables y una banda sonora memorable resultan en una producción mundial  que proporciona una nueva mirada sobre aspectos que nos son familiares.

Desde el conmovedor viaje de Elián González, el niño cubano de cinco años, hasta los trágicos ataques del 11 de septiembre y la influencia de películas como “Harry Potter” y “El señor de los anillos”;  desde el tsunami del océano Índico hasta los desarrollos científicos de avanzada como el Gran Colisionador de Hadrones europeo, la serie detalla estos diez tumultuosos años con historias de todos los rincones del mundo. Desde el domingo 29 de noviembre a las 18.00 hs. (CAM), 19.00 hs. (Perú) y 19.30 hs. (Ven.) Nat Geo estrena “Los 2000”.

Asimismo, al término de cada emisión los episodios estarán disponibles en la plataforma online www.foxplay.com y la app Nat Geo Play.

 

 

Comentarios