18/04/2024
Espectaculos

Cultura Profética en concierto en Sans Soucí

Cultura Profética regresa a Santo Domingo el próximo 06 de junio a la Marinita de Sans Souci. Será un reencuentro con su público luego de arrollar en el festival chileno Viña del Mar, donde ganó los premios Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

La agrupación es una de las bandas más taquilleras a pesar de ser pocas las emisoras que suenan su música por llevar mensajes de concientización, contracorriente y de crítica directas al “stablishment”, haciendo llamados a despertar contra las manipulaciones que por medio  de cortinas de humo confusas los estados entumecen el razonamiento lógico y el sentido común de la gente.

Willy Rodríguez, su vocalista y compositor, está entre los más grandes compositores latinos, caminando en la liga de Juan Luís Guerra, Armando Manzanero y Omar Alfanno.

Sus canciones “Nadie se Atreve”, “Verso Terso”, son llamados a los artistas a aprovechar su talento para que hagan propuestas de calidad, que edifiquen. Igualmente el tema “No me Interesa”, hace una crítica directa al «stablishment» americano que vende una imagen de crecimiento y desarrollo, cuando en la práctica degrada la cultura de los pueblos y la naturaleza del planeta.

Pero el amor igualmente tiene un rol vital, en canciones como “Rimas pa’ seducir”, “En la oscuridad”, su himno “La Complicidad”,  “Para estar” o “Ilegal”, por mencionar sólo algunos de los temas dulces de esta banda.

Comentarios