29/03/2024
Nacionales

Llueve sobre RD; alerta roja por en RD paso tormenta tropical Erika

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta roja y aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el país, debido al inminente paso de Erika, que se localiza a unos 210 km al Este/sureste de Santo Domingo y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Según informaciones del COE y ONAMET, Erika estará afectando nuestro territorio con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como son vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensas a partir de hoy viernes.

Ante el paso de la tormenta tropical Erika, el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) informó que se dispuso enlazar el Centro de Contacto Gubernamental a través de la línea *462 con el COE, para ayudar a mantener en contacto a ciudadanos, sobre todo aquellos que viven en zonas vulnerables.

“La línea *462 de la OPTIC está disponible para que ciudadanos y residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, puedan mantenerse en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia de una manera fácil, ágil y gratuita” agregó el director general de OPTIC.

Según el último reporte de la ONAMET, durante el día de hoy y la noche la tormenta tropical Erika estará incrementando la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde especialmente sobre el nordeste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, debido al deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

La línea *462 o *Gob como popularmente se conoce, es parte de la estratégica de atención ciudadana desarrollada por el gobierno dominicano. Su finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública

Comentarios