25/04/2024
Política

Diferentes movimientos piden a Leonel Fernández acepte candidatura presidencial

Los movimientos Profesionales Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Afines de Leonel (PIADEL) y Líderes por el Progreso y la Democracia Dominicana (LIPRODED) celebraron un encuentro la noche de este lunes con la presencia del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

La actividad, realizada en el restaurante El Lago, ubicado en el Mirador Sur, estaba pautada para las 7:00 P.M., pero el ex presidente Fernández hizo acto de presencia 1 hora y 20 minutos más tarde.

El primero en hablar en el acto fue el ingeniero Israel González, representante de LIPRODED, quien le pidió a Fernández que acepte la postulación a la presidencia de la República para convertirlo en el 2016 en el próximo presidente dominicano.

Luego le sucedió en la palabra el ingeniero Pedro Arturo Pichardo, coordinador general de PIADEL, manifestó que la coyuntura sociopolítica que vive el país obliga a elegir la experiencia de Estado para mantener el crecimiento y la estabilidad económica.

Pichardo hizo un recuento de las obras construidas en los gobiernos presididos por Leonel Fernández y puso como ejemplo el Metro de Santo Domingo, Autopista del Coral, las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras.

En su discurso, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana se mostró agradecido por la organización de esa actividad de apoyo político. “Yo comparto con ustedes la idea de que el nivel de progreso de una sociedad se mide por la calidad de sus obras de infraestructura”, comentó.

Un brochoure entregado a los asistentes al encuentro político destaca como logros de los gobiernos del doctor Fernández la reforma de Constitución de enero del 2010, acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, fortalecimiento de las relaciones internacionales del país y el incentivo a los inversionistas extranjeros.

En la mesa de honor el líder peledeísta estuvo acompañado por el senador Euclides Sánchez, la ingeniera Mariel Acevedo, Jochy Salcedo, Quintin Rivera, Francisco Mosquea, Ignacio Ditrén, Rigoberto Santos, entre otros.

La parte artística estuvo a cargo del diputado Manuel Jiménez, quien cantó dos canciones tituladas “La verdad” y “Vivirá”.

Comentarios