18/04/2024
Nacionales

Listo el XIV Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio

Al conmemorarse el Día Nacional del Teatro Dominicano, el Ministerio de Cultura, a través del Sistema Nacional de Teatro, inaugurará este martes la XIV versión del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, con la participación de 3  agrupaciones de teatro de la capital y interior del país.

El acto inaugural del evento, con el que además conmemora el Día Internacional de Teatro, tendrá lugar  en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, a las 7:00 de la noche, con la puesta en escena de la obra Escalera para Electra de Aída Cartagena Portalatín.

El contenido de la obra será versionada por la destacada actriz Carlota Carretero, a través de la dirección de la agrupación Teatro Rodante.

Al referirse a  la importancia del festival, Basilio Nova, director y productor del evento, expresó que constituye un honor, que el ministro  de Cultura, José Antonio Rodríguez, haya decidido que la organización se mantenga bajo la dirección del Sistema Nacional de Teatro. 

Al igual que años anteriores, las agrupaciones que resulten ganadora de los primeros lugares tendrán la oportunidad de ganar $ 75,000, $ 50,000 y $ 25,000, respectivamente.

Las funciones están programadas de lunes a viernes en horarios de 10:00 de la mañana   a 7:00 de la noche, con entradas populares de $ 25.00 y $50.00 por personas.

Entre las agrupaciones que participarán en el festival están la Fundación Teatro Trípode, Teatro Dalixdes, Otoño Escuela de Teatro, Teatro UCATESIANO,  Teatro O&M, Teatro UASD, de  Valverde Mao;  Teatro Infantil,   Fundación Mauricio Báez,   Teatro Nuevos Horizontes, Ministerio Teatral Alpha, Teatro AMADEUS, Teatro Salcedo, La Recua  y  Teatro Néctar.

También, Camaleón Teatro, Iván García Teatro Escuela Juvenil,  Teatro de Títeres de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Grupo Siete, Espacio Teatral, Teatro de la Escuela de Bellas Artes, de  Moca; Teatro Sur, Teatro Libre, Teatro Víveres, entre otras agrupaciones.

El actor y director teatral destacó que el Festival de Teatro Emilio Aparicio es el único espacio que tienen las agrupaciones teatrales no profesionales de todo el país para proyectar  y promover su talento y creatividad en la tabla.

Comentarios