Nacionales

Listín Diario auspicia libro “Mujeres de grandes ligas” de Carolina Cruz de Martínez

Está disponible el libro “Mujeres de grandes ligas”, un texto autoría de Carolina Cruz de Martínez, siendo el mismo una compilación de artículos semanales publicados en la sección deportiva del periódico Listín Diario.

La obra, que consta de  80 capítulos  y 200 páginas, tiene como prologuista al veterano periodista Miguel Franjul, director del periódico antes mencionando, quien plasma textualmente que “las columnas recogidas en este libro, marcan un sello indeleble de singularidad en el conjunto de crónicas deportivas”.

“En términos lingüísticos, son textos bien sencillos y magistralmente hilvanados y por eso es fluida su lectura para cualquier persona que se interese por conocer acerca de la vida, de los problemas, los retos y las glorias de los amateurs profesionales del deporte en sentido general”, agrega en sus líneas el periodista.

De su lado, la autora Carolina Cruz de Martínez, quien es esposa del ex-lanzador Salón de la Fama Pedro Martínez, manifestó durante la presentación de su libro que “Esta obra pretende aportar un grano de arena y viene como una herramienta para el atleta y su entorno y que pueda apreciar toda la riqueza interna que posee y aprenda a administrarla”.

“Este libro viene como un aporte en las áreas vulnerables de nuestros atletas que necesitan soporte y asistencia. Nuestro país seguirá produciendo atletas y es menester que aquellos que hemos recorrido un poco este camino nos devolvamos a ayudar a aquellos que vienen detrás. Son más los talentos y la riqueza en ellos que hemos perdido, que lo que hemos retenido”, agregó la autora.

Perla de los Santos, coordinadora de programas de la fundación Pedro Martínez dijo que “Cada artículo del libro mujeres de grandes ligas pone en evidencia la gran misión que tiene la escritora en pro de formar ciudadanos y ciudadanas de bien social, partiendo del mismo enfoque de nuestra fundación que es prevención de abuso infantil, prevención de embarazo en adolescentes, prevención de conducta delictiva y formación integral”.

Las distintas personalidades que asistieron a la puesta en circulación del libro “Mujeres de grandes ligas” entre ellos profesionales de la crónica deportiva adquirieron su libro, cuyos fondos van destinados a la fundación Pedro Martínez, el cual al final del acto fue firmado por su autora.

Comentarios