19/04/2024
Nacionales

Lista de bachilleres becados por el Inafocam

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) invita a los bachilleres que solicitaron becas para ser incluidos en los programas de formación de nuevos docentes, a que ingresen a la página web de esta institución para que verifiquen si le fue aprobada la beca.

Una nota de prensa de la referida institución indica a los postulantes que pueden realizar su confirmación ingresando a la página web www.inafocam.edu.do , dar un click a  Becados en licenciatura en educación, luego seleccionar el programa para el cual está aplicando  y buscar su nombre en la lista publicada donde se especifica si fue becado o no.

Las becas fueron otorgadas para cursar  las licenciaturas en Educación concentración  Orientación Escolar, a ser impartida por la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y Educación  concentración  Matemática y Ciencias Naturales; en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

También las licenciaturas en Educación Inicial, Segundo Ciclo de Básica concentración Matemática y Ciencias Naturales, Segundo Ciclo de Básica concentración Lengua Española y Sociales, que serán desarrolladas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Puerto Plata.

Mientras que la Universidad Central del Este (UCE)  en Montecristi, impartirá la licenciatura en segundo ciclo de Básica concentración Lengua Española y Sociales, licenciatura en el segundo ciclo de Básica concentración Matemática y Ciencias Naturales, así como la licenciatura en Educación Básica del Primer Ciclo en Lectoescritura e Iniciación a la Matemática.

Según la información de Inafocam, está pendiente de publicación  el grupo de becarios que optan por la licenciatura en Educación concentración Primer Ciclo de Básica a cursarse en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI). El Inafocam les sugiere a los integrantes de este grupo a que se mantengan visitando su página web para conocer si su beca le fue aprobada.

Comentarios