19/04/2024
Nacionales

Fidias Aristy: mares de República Dominicana están infectados por las drogas

Santo Domingo. D.N.- El Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, aseguró que los mares de la República Dominicana están infectados por las drogas y se han constituido en el más importante puente del narcotráfico del Caribe.

Fidias Aristy al ser entrevistado por la Periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que produce cada sábado por Teleradio América Canal 45, denunció la alta penetración que tienen los mares de la Republica Dominicana de lanchas rápidas que dejan en su mayoría grandes cargamentos de drogas al país.
“La cercanía que tiene Santo Domingo con Puerto Rico y otras islas así como la falta de seguridad en la frontera terrestre nos hace un punto estratégico para el trasporte de drogas por la vía marítima”, indicó el doctor Fidias Aristy.

En la ruta geo-narcótica del caribe la República Dominicana tiene un lugar preponderante tanto para el mercado de los Estados Unidos como para Europa explicó Aristy.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas dijo que pese a esto en el país se hacen grandes esfuerzos por combatir este flagelo pero que aún faltan mecanismos y sobre todo voluntad y apoyo de las grandes potencias para poder contrarrestarlo, sin ignorar que el trasiego de drogas que se produce en el país está estrechamente vinculado con el alto índice de complicidad que existe entre autoridades y narcotraficantes.

En tanto el funcionario asegura que el espacio aéreo del país está bien resguardado, produciéndose una labor formidable hasta el momento.
En cuanto a los programas de prevención que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, dijo que al momento trabajan con más de 400 mil jóvenes que han caído en la adición a las drogas en el país.

El Consejo con sus programas de prevención tiene presencia en las regionales de Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana y el Distrito Nacional.
El doctor Fidias Aristy llamó también la atención de las autoridades para que no dejen a su suerte los hijos de los padres condenados por tráfico de drogas porque estos en un momento pasan a ser huérfanos de padres vivos que de no ser auxiliados terminan adictos a las drogas y en el mundo de la delincuencia también.

El alto funcionario denunció además que la participación de las mujeres en el tráfico de drogas está en un sorprendente crecimiento.

Comentarios