20/04/2024
Nacionales

Libro «Merengueros» hoy en la XI Mini Feria de Ágora Mall

La obra Merengueros, del periodista Fausto Polanco, estará a la venta durante hoy domingo en la XI  Mini Feria del Libro de Ágora Mall, en el atrio del centro comercial, para que todos los interesados en este libro puedan adquirirlo.

Dentro del espacio “Libros con Música”, Polanco hablará del merengue y sus protagonistas, historias y anécdotas recogidas en su libro Merengueros. Esta charla se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en el atrio central del centro comercial.

«Merengueros» es una importante obra de consultas de índole histórico, biográfico y cultural de 516 páginas, full color, en tamaño 8 ½ X 11 y 15 años de investigación que recoge la vida y obra de 41 intérpretes del merengue.

Polanco dijo que este libro está dirigido a todo tipo de público, especialmente a una generación nueva que no conoció el impacto de estos artistas y al escudriñar este libro, podrán enterarse del legado que estos dejaron.

Esta obra ha sido objeto de muy buenas críticas por parte de líderes de opinión y la prensa especializada, gracias a su interesante contenido, la calidad de la impresión, su ágil lectura y su moderna diagramación.

Cada trabajo detalla la cantidad de intérpretes que tuvieron las orquestas que fundaron estos 41 artistas, los álbumes que lanzaron y las canciones que grabaron durante toda su carrera. Contiene 914 fotografías de diferentes épocas para documentar sus cambios físicos y momentos de gloria.

El autor explicó en un comunicado que todas las historias están sustentadas en una profunda investigación que abarcó 15 años indagando tanto en territorio nacional como en los Estados Unidos, específicamente en las zonas geográficas donde muchos de estos artistas se radicaron, como New York, Miami y Puerto Rico.

“Esto conllevó recopilar, depurar, comparar y analizar publicaciones periodísticas, expedientes judiciales, autobiografías y archivos diversos. También incluyó cerca de 200 testimonios de los propios artistas, de sus familiares, representantes, managers, asistentes, amigos y otros personajes que estuvieron cerca de ellos y se involucraron en sus proyectos”, puntualizó.

La obra recoge las historias de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Pochy Familia, Dioni Fernández, Milly Quezada, Bonny Cepeda, Aníbal Bravo, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Kinito Mández, Los Hijos del Rey, Miryam Cruz, Los Hermanos Rosario, Cheché Abreu, Belkys Concepción, Aramis Camilo, Carlos Manuel (el Zafiro), Marcos Caminero, Las Chicas del Can, Rokabanda, Rikarena, La Artillería, entre otros artistas.

Un gran equipo de profesionales trabajó en la elaboración de esta obra, entre los que se destacan Diógenes Céspedes, en el prólogo y corrección general; Rafael Molina Morillo, revisión y presentación;  Rafael García Romero, corrección de estilo; Evelyn Estrella, coordinación general;  Moisés Peña, corrección ortográfica; Carlos de Vargas, diseño y maquetación; Francisco Rojas, diseño de la portada; Joel Francisco, retoque y restauración de fotografías; Julio Pozo, infografía y Cristian Hernández, ilustración de la portada.

Comentarios