23/04/2024
Nacionales

El ADN atiende 199 solicitudes sobre acceso a información

La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública en el ADN atendió y dio respuesta a las 199 solicitudes requeridas por los ciudadanos en 2014, en cumplimiento a la Ley 200-04 y al decreto 130-05. 71 se hicieron a través de la página web del cabildo, 74 personales y 54 vía telefónica.

Entre las digitales y personales, se respondieron tres sobre la Secretaría General; ocho de la Sala Capitular; una de Coordinación del Plan Estratégico; tres de Gestión Ambiental y de Riesgo; una de Recursos Humanos; siete de Consultoría Jurídica; diez de Planificación y Desarrollo Institucional; seis de Financiera; dos de Ingreso, dos de Comunicaciones y Relaciones Públicas; 37 de Planeamiento Urbano; dos de Defensoría y Uso del Espacio Público; seis de Infraestructura Urbana; dos de Mantenimiento de Obras; siete de Tránsito y Movilidad Urbana; ocho de Aseo Urbano y Equipos; tres de Servicios Públicos; uno de Desarrollo Humano y Animación Urbana; 35 de Información Institucional; y uno de Coordinación del Patronato.

La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública tiene como objetivo vincular e involucrar a la sociedad en la tarea que viene realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como gobierno Local.

Además de estar ubicada en un lugar accesible al público, dispone de todas las comodidades y equipos necesarios para brindarle al munícipe las informaciones que solicite del desempeño de todas las entidades que integran la administración Municipal, y los servidores públicos municipales.

Asimismo, en 2013, se atendieron 275 solicitudes. Para que la información sea procesada es necesario que cumpla con las informaciones que exige la Ley: número de identificación (que puede ser cédula, RNC, pasaporte) nombres y apellidos completos, nombre Jurídico (en caso de ser a nombre de una Institución), sexo, número de teléfono donde pueda ser contactado y si posee una dirección de correo electrónico para poder enviarle las informaciones en formato digital.

La puesta a disposición al público de esta oficina forma parte de los lineamientos de transparencia del ADN con la adaptación de leyes y la aplicación de medidas.

Comentarios