19/04/2024
Espectaculos

Todos somos la cultura en el Letratón

Este viernes inició la tercera edición del Letratón, proyecto que se ha convertido en un referente de gestión hacia las artes y que fue seleccionado en la Primera Convocatoria de Proyectos del Ministerio de Cultura.

Luego de varios meses de realizar el Circuito de Animación Cultural Urbano, por fin llega el gran evento que sintetiza los resultados del proyecto, una fiesta del libro y la música en San Carlos.

Para este año se han integrado más de 25 artistas y gestores culturales en la producción artística. El Letratón se ha ido afianzando cada vez más como una alternativa de gestión cultural entre animadores, profesores, gestores y artistas, así como de talentos emergentes de niños y jóvenes.

Este año el evento comienza con una Caminata por la avenida México denominada «Saliendo del Escondite» junto al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y Ministerio de Cultura, una iniciativa por la inclusión social de personas con discapacidad y sus amigos y familiares, con música, colorido y animación junto a artistas, músicos, escritores, estudiantes, carnavaleros y organizaciones barriales.

Roldán y Duluc, una mutual que se complementa.

Roldán y Duluc, una mutual que se complementa.

Rossy Diaz, la coordinadora del evento nos cuenta que «Lo que nació como un libro «Rumbas Barriales», pasó a convertirse en una pequeña peña de música y literatura en el parque de San Carlos, tres años después es el proyecto Letratón, todo un maratón del libro y la música en el barrio».

Como parte del programa, esta tercera edición del Letratón presenta a escritores como Valentin Amaro, Luis Reynaldo Pérez, Isidro Jiménez Guillén, Edwin Castillo Frías, Ramón Saba y otros.

Xiomara Fortuna tendrá un conversatorio cantado sobre su último CD «Sólo Poemas», un Jameo Urbano Folk con Roldán, Duluc, MCD La Etiketa Negra, Magic Mejía – Marassá, y la calida musical de la banda de rock MalaPaz

Comentarios