05/08/2021
Política

Leonel: la tecnología debe impulsar la educación




MEXICO, D.F.- El expresidente de la República , Leonel Fernández, abogó este miércoles porque se use la tecnología de la información y la comunicación para impulsar la educación y procurar la expansión del idioma español, del que dijo no puede continuar siendo una lengua subordinada.

“La tecnología ha influido significativamente en todos los aspectos de la vida”, proclamó el exgobernante, quien sugirió que se rompa la brecha lingüística entre los contenidos que se publican en línea en inglés, en vista de que no se corresponden en cantidad y calidad con los que se divulgan en español.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo sus planteamientos durante una conferencia magistral que dictó en el marco del Foro de Alfabetización Mediática e Informacional en Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla en la sede e la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo del evento es promover el debate en torno a los desafíos que enfrenta Latinoamérica en cuanto a la alfabetización mediática e informacional.

«Cuando se logre la aspiración de usar la tecnología para impulsar la lengua española y otros idiomas, la brecha lingüística y cultural que actualmente predomina en el mundo del ciberespacio desaparecerá, dando lugar a una nueva etapa de colaboración, interacción, y mayor intercambio entre pueblos y naciones con distintos niveles de desarrollo», indicó Fernández.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios