28/03/2024
Nacionales

DNCD reafirma su compromiso para combatir el narco en su 30 aniversario

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró con varios actos el trigésimo aniversario de su creación que incluyeron una misa en la Catedral Primada de América, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, charlas preventivas, paneles y otras actividades.

Al arribar a sus 30 años, la institución ratificó su firme compromiso de continuar su lucha y persecución en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos.

El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la DNCD, acompañado de todos los directores y encargados departamentales, así como todo el personal, participaron de cada una de las actividades que se realizaron en el marco de los actos de conmemorativos.

En la misa en la Catedral estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, los viceministros de Defensa, mayores generales, José E. Matos de la Cruz, Elvis Félix Pérez y el vicealmirante Félix Alburquerque Compres, así como el comandante general de la Fuerza Aérea, Napoleón Payan Díaz.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, ofició la misa conmemorativa en la que también participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, agregados militares, los directores de cuerpos especializados, así como representantes de organismos internacionales.

«Conmemoramos este nuevo aniversario asumiendo fielmente nuestra misión de luchar de manera constante y decidida en contra las redes del narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos» dice la nota.

Como parte de las actividades, se organizó el Ciclo de Charlas Preventivas, «Yo elijo mi futuro» en la ciudad de Santiago, paneles y talleres, una ofrenda floral en el Altar de los Caídos de la DNCD, además de realizar la graduación de 44 nuevos agentes que se suman a la lucha contra las drogas.

La DNCD fue creada el 30 de mayo del 1988, bajo el marco legal de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, treinta años después la institución mantiene la determinación de cumplir con su misión de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos fronteras y todo el país.

Comentarios